• Los bosques marcan el camino a la sostenibilidad.

Soluciones en responsabilidad corporativa y sostenibilidad

Gana visibilidad

Los bosques nos brindan abundantes recursos que son imprescindibles para la vida; recursos que nos benefician a todos. Por eso, trabajar con los bosques siempre es más. Benefician a más agentes, se comunican más fácilmente; impactan más. Aprovecha los valores del bosque y se más visible.

Implica a tu equipo.

Buscamos la relación entre los bosques y tu actividad, e identificamos aquellas acciones que sinergian las necesidades de los bosques con las prioridades clave de tu estrategia empresarial. Además, te llevarás un extra: tu equipo se sentirá más implicado y contribuirá a aumentar la sostenibilidad de vuestra empresa y a generar mejores resultados.

Lidera: genera impacto positivo.

La sostenibilidad no la vamos a alcanzar reduciendo nuestro impacto al mínimo, es preciso dar un paso más. Tenemos que invertir nuestra huella y hacerla positiva, es ahí donde está el liderazgo. Y los bosques son el mejor legado: huella positiva que crece cada día. Da el paso, súmate a la vanguardia.

Acciones de responsabilidad corporativa que enlazan los bosques con la actividad de las empresas responsables.

  • Diseño de estrategias de sostenibilidad
  • Acciones forestales de responsabilidad corporativa
  • Valoración corporativa de ecosistemas y gestión de riesgos
  • Implantación de la cultura de la sostenibilidad dentro de las empresas
  • Actividades de divulgación sobre sostenibilidad con grupos de interés

responsabilidad corporativa

Referencias

Nuestro valor en responsabilidad corporativa nace de nuestra experiencia previa en gestión forestal. Trabajamos en este sector desde hace más de diez años. Nos hemos especializado en gestión forestal sostenible (FSC) y en trabajos de restauración del medio natural. Además del bagaje que vamos adquiriendo al tender puentes entre las empresas responsables y la gestión forestal, contamos con consultores especializados que asesoran en el desarrollo de sus estrategias de sostenibilidad a organizaciones como Kingfisher, impulsando que sus cadenas de suministro sean sostenibles.

Puedes encontrar más referencias sobre nuestra experiencia en el apartado de “trayectoria” de nuestros servicios de Gestión Forestal.

Curriculum Genea

Trabajo destacado

Brico Dépôt España

Elaboración de un Plan de Acciones Forestales de Responsabilidad Corporativa (Octubre – 2012)
Dinamización y coordinación de una actuación forestal participativa promovida desde el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Brico Depôt: colocación de cajas nido para murciélagos con los empleados de la entidad (Septiembre – 2012)

“Las acciones forestales de RC que hemos hecho con Genea han destacado por su innovación, la implicación del equipo y sobretodo por la satisfacción de nuestros colaboradores.”

Alex Munujos, Técnico de RSC de Brico Dépôt España

Noticias Tendencias21

Las empresas que, como Volkswagen, cometen errores graves, a menudo [...]
Las labores de restauración del espacio minero de As Pontes [...]
Las empresas de economías emergentes deben dar el paso y [...]

RC y Sostenibilidad en Twitter